Cómo Bajar de Peso: Fijarse Metas
5 Pasos para Fijar Metas Correctamente

Uno de los factores más importantes a la hora de bajar de peso es fijarse metas apropiadas. La principal razón por la que la mayoría de las dietas termina en fracaso es que la gente trata de fijarse objetivos que no puede alcanzar, o que implican hacer demasiado al mismo tiempo. Par evitar que esto le suceda, aquí le damos los 5 pasos para fijarse metas correctamente.

1. Elija un Objetivo que lo Motive

Todo el mundo comienza el proceso de bajar de peso por motivos personales. Estos pueden ser lucir un vestido de novia, bajar de peso por motivos de salud; las razones son inifinitas. Usted tiene que elegir una meta específica que realmente lo motive. Trate de evitar imponerse muchas metas pequeñas u objetivos que no tengan un sentido profundo. «Quiero verme como esta modelo», «Quiero usar una talla dos», «Quiero que la gente piense que soy hermosa» o «Quiero usar la ropa de moda» son todos ejemplos de metas demasiado amplias, que no tienen un sentido concreto. Si usted elige en cambio una meta importante, como «Necesito bajar de peso para estar más saludable para mis hijos» es un objetivo que significará mucho más para usted y le ayudará a mantenerse motivado a lo largo del proceso.

2. Mensurable

Las metas deben ser mensurables y usted debe ser capaz de seguirlas en el tiempo. Por ejemplo, si su meta es bajar treinta libras en total por motivos de salud, sepárela en objetivos más breves; por ejemplo, bajar dos o tres libras por semana. Estos objetivos más pequeños son más fáciles de alcanzar en un período breve, lo que le dará una gran sensación de éxito y satisfacción. Realice un seguimiento de estos objetivos cumplidos a medida que avanza con su dieta; se sentirá feliz con los resultados finales.

3. Limitaciones Externas

Todo dietista exitoso necesita tener algunas limitaciones externas. Estas limitaciones son básicamente limitaciones que usted se impone a sí mismo para asegurarse de seguir el plan de la dieta. Algunos ejemplos de límites externos son: evitar las rosquillas en el trabajo, saltarse el postre cuando sale a comer afuera, o evitar las tentaciones, como el carro de helados cuando sale de compras. Usted tiene que estar siempre en control de su fuerza de voluntad, sin importar cuántas tentaciones externas asomen la cabeza.

4. Responsabilidad

Usted tiene que asumir la responsabilidad por sus acciones ante sí mismo. Esto no significa que usted deba castigarse si comete un desliz y se come una barra de caramelo, pero tiene que asumir el hecho de que ha roto con su dieta y que es preciso volver a empezar. La gente que se sale de la dieta y no vuelve a ella jamás logrará sus objetivos. Usted debe comprender y aceptar que puede cometer errores, y que algunas veces se saldrá de la dieta. La clave del éxito es tener el coraje de corregir estas fallas y seguir adelante.

5. Concéntrese en su Comportamiento, No en los Objetivos

Para convertirse en un dietista exitoso y tener una vida más saludable, usted debe concentrarse en su comportamiento. Analice sus patrones de alimentación actuales y determine si es usted un comedor emocional, si come más cuando está estresado y cuáles son sus hábitos alimentarios perniciosos. Una vez que comience a darse cuenta de cómo utiliza la comida, podrá cambiar su comportamiento para mejor. Aprender a comer de manera más saludable es un proceso que lleva tiempo, pero si usted se toma el tiempo para realizar estos cambios, creará buenos hábitos que se mantendrán firmes por el resto de su vida.

Página Principal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Contacto

© 2010 Como Bajar Peso Rápido, todos los derechos reservados