Cómo Bajar de Peso

Existen muchas formas de bajar de peso, pero lo más importante es encontrar un método que funcione para usted y que le permita mantener su nuevo peso a largo plazo. Si bien las características de la dieta y del ejercicio son importantes, primero usted debe ver el panorama general.

Establecer objetivos

Hacer dieta y ejercicios sin tener objetivos claros es como viajar sin mapa. ¡Usted no llegará a ninguna parte, si no sabe adónde se dirige!

Establecer objetivos es el primer paso para quienes se preguntan cómo bajar de peso. Los objetivos deben ser concretos y deben poder medirse. También es una buena idea comprometerse ante otra persona: un compañero de ejercicios, su marido, su mujer, un amigo o cualquier otro. Al hacer a otra persona partícipe de sus objetivos, es mucho más probable que usted tenga éxito.

Ser realista

Antes de pensar en hacer dieta y ejercicio, lo primero que debe hacer es echar un vistazo a su estilo de vida actual. ¿Hay algo en su vida que pueda ser un obstáculo a la hora de alcanzar sus objetivos?

Por ejemplo, tal vez usted salga a comer fuera de casa muy a menudo, y esto podría dificultar la dieta. O tal vez a sus amigos les guste salir a beber todos los fines de semana.

Lo que queremos decir es que incluso la mejor de las dietas y el programa de ejercicios más maravilloso no servirán de nada si usted no soluciona estos problemas. Si usted es capaz de prever estas complicaciones, podrá prepararse y encontrar la forma de seguir su plan para bajar de peso sin necesidad de cambiar drásticamente su estilo de vida.

Dieta

Hay un viejo dicho según el cual la mejor dieta es la dieta que se sigue. Es decir, usted puede tener la mejor dieta del mundo, pero si es incapaz de seguirla más de unos cuantos días, jamás obtendrá resultados duraderos. Compare esto con una dieta que quizá no le haga bajar de peso tan rápido, pero que sea fácil de seguir.

Existen cientos de dietas que pueden funcionar, así que asegúrese de elegir una que funcione para USTED.

Ejercicio

La buena noticia para aquéllos de nosotros a los que no nos gusta hacer ejercicio, es que igualmente se puede bajar de peso. Un plan nutricional adecuado le ayudará a bajar de peso incluso sin hacer ejercicio.

Pero si usted realmente quiere cambiar su apariencia, el ejercicio regular es indispensable. Lo que tal vez usted no sepa es que el ejercicio aeróbico tradicional, como caminar en cinta, no es necesario ni demasiado efectivo para bajar de peso.

En cambio, recomendamos incorporar sesiones de entrenamiento de resistencia para tonificar y desarrollar los músculos y acelerar su metabolismo. Tanto hombres como mujeres deben incorporar estas sesiones a sus planes para bajar de peso. Este tipo de entrenamiento hará que su cuerpo se vea firme, y si se lo hace correctamente, no tiene por qué hacer que usted se vea grande ni voluminosa.

Perseverancia

Está dicho: “Todo funciona, durante un tiempo”. Esto significa que, sólo porque su dieta y programa de ejercicios actual hayan dado resultados, no quiere decir que vayan a seguir haciéndolo.

Nuestros cuerpos se adaptan a la dieta y al ejercicio; por lo tanto, si usted desea seguir bajando de peso rápidamente, tendrá que modificar su plan cada 6 a 12 semanas. Estas modificaciones pueden ser muy simples, como agregar algunos ejercicios nuevos a su rutina, o más complejas, como cambiar su dieta por completo.

Recuerde que lo que usted esté haciendo ahora no funcionará para siempre. Eventualmente usted llegará a una meseta durante la cual no bajará de peso. Haga lo posible para no sentirse frustrado. Tenga en cuenta que esto es normal, y recuerde modificar su dieta y plan de ejercicio para seguir bajando de peso.

Conclusión

Éstos son los 5 factores más importantes para aquéllos que desean bajar de peso rápidamente. Pero recuerde, aunque siga correctamente estas 5 recomendaciones, bajar de peso toma tiempo. Probablemente le haya tomado unos cuantos años aumentar de peso, así que no se desanime si tarda unas semanas o meses en bajarlo. ¡Siga los 5 pasos mencionados antes de manera coherente y obtendrá los resultados que desea!

Cómo Bajar de Peso| Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Contacto

© 2009 Como Bajar Peso Rápido, todos los derechos reservados