Dietas para Bajar de Peso
Su plan nutricional es la base de su programa para bajar de peso. El plan nutricional es lo que brinda la mayor parte de los resultados, por lo que es importante encontrar una dieta que funcione. Lo que es todavía más importante es encontrar una dieta para bajar de peso que sea acorde con su estilo de vida.

Incluso la dieta más efectiva no servirá de nada si usted no puede seguirla por un período de tiempo. La dieta más efectiva es la dieta que usted pueda seguir.

¿Dieta o cambio de estilo de vida?

Su objetivo no es sólo bajar de peso, sino bajar de peso sin volver a recuperarlo. Pero muchas veces estos dos aspectos requieren planes diferentes.

Para bajar de peso usted tendrá que seguir un plan algo más intensivo que para mantenerse en peso. Esto implica prestar atención a lo que come y seguir un programa de ejercicios, que es precisamente lo que llamamos dieta para bajar de peso.

Sin embargo, una vez que usted haya alcanzado el peso deseado, puede pasar a una dieta y plan de ejercicios más moderados; esto será suficiente para no recuperar el peso que bajó. Este plan de mantenimiento debe ser muy fácil de seguir, de manera que usted pueda adoptarlo durante el resto de su vida.

Si usted empieza a recuperar peso, es posible que tenga que volver a la dieta para bajar de peso hasta alcanzar nuevamente su peso ideal. Una vez que esto ocurra, puede retornar a su plan de mantenimiento.

Las dietas de moda

Existen muchas dietas excelentes para bajar de peso, pero es preciso tener en cuenta también que algunas de las dietas más populares son las peores. Estas dietas suelen ser muy restrictivas, y en muchos casos, sólo le permiten comer 1 o 2 tipos de alimentos. Algunos ejemplos son la dieta de la toronja y la dieta de la sopa de repollo.

No hay nada mágico en los alimentos recomendados por este tipo de dietas. Los resultados que se obtienen se deben básicamente en que usted está prácticamente en ayunas. Si bien usted logrará bajar de peso a corto plazo, sólo podrá permanecer dentro de la dieta durante algunas semanas, como máximo.

Una vez que abandona la dieta, la mayoría de la gente recupera el peso perdido, o incluso más. Este ciclo de ayuno y recuperación de peso no sólo no es eficaz, sino que además es muy poco saludable.

Manténgase alejado de estas dietas de moda. Si conoce a alguien que le dice que funcionan, ¡desconfíe!

Página Principal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Contacto

© 2009 Como Bajar Peso Rápido, todos los derechos reservados