Ejercicios para Bajar de Peso

A menudo, el ejercicio es uno de los aspectos más temidos de bajar de peso. Pero no se preocupe, hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido ni difícil. Es más, debería ser la parte más agradable de su plan para bajar de peso.

Al igual que con la dieta, es importante encontrar un programa de ejercicios que usted disfrute, de manera que lo mantenga a largo plazo. Cuando encuentre el programa de ejercicios adecuado para usted, ¡es posible que incluso disfrute de ir al gimnasio!

Ejercicio aeróbico

Generalmente, los ejercicios aeróbicos, como caminar, correr o andar en bicicleta, son lo primero que uno imagina cuando desea bajar de peso rápidamente. Si bien estos ejercicios son útiles, no le ayudarán a bajar de peso mucho más rápido que si sólo hiciera la dieta, ya que hacen quemar relativamente pocas calorías.

Pero el ejercicio aeróbico es bueno para su salud. Si uno de sus objetivos consiste en mejorar su salud, incluir estos ejercicios en su programa es una excelente idea. Pero si su objetivo es bajar de peso rápidamente, no son tan importantes.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia es una parte importante de su programa de ejercicios para bajar de peso. El entrenamiento de resistencia fortalece y tonifica los músculos, haciéndolos más firmes.

El entrenamiento de resistencia contribuye además a desarrollar los músculos, y esto es importante para bajar de peso, ya que el aumento de masa muscular acelerará su metabolismo. Esto quiere decir que usted quemará más calorías, ¡aun cuando no está haciendo ejercicio!

Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres es que el entrenamiento de resistencia las vuelva más grandes y voluminosas. Pero si usted sigue las pautas correctas, sus músculos no aumentarán de tamaño, sino que se volverán esbeltos y tonificados, mejorando su aspecto y su metabolismo.

Ejercicios en casa

Si usted piensa en hacer ejercicios, probablemente se imagine en un gimnasio. Sin embargo, usted puede lograr el mismo grado de ejercitación en su casa, incluso si no tiene aparatos para ejercitar.

Esto puede ahorrarle tiempo, ya que no tendrá que ir hasta el gimnasio, y dinero, dado que no tendrá que pagar la tarifa mensual.

Recuérdelo: Aunque usted no sea el tipo de persona para un gimnasio, ¡no hay excusa para no hacer ejercicio!

Página Principal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Contacto

© 2009 Como Bajar Peso Rápido, todos los derechos reservados